_
_
_
_
_

La sanción al director de Les Nòries desata las protestas

Una foto de Font de Mora cabeza abajo causó el expediente

La colocación de una fotografía cabeza abajo del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, en los pasillos del instituto público Les Nòries de Monforte del Cid (Alicante), durante la batalla social y educativa contra la orden oficial de traducir al inglés las clases de Educación para la Ciudadanía, se ha saldado con una sanción de la Administración educativa que suspende "20 días sus funciones" al director del centro, José Luis Santiago. Según la notificación enviada ayer a mediodía, la suspensión entra en vigor hoy.

La Plataforma per l'Ensenyament Públic, que considera la sanción "inadmisible" y "una acción muy grave contra toda la comunidad educativa", ha convocado movilizaciones durante los 20 días que dure la sanción. Santiago describe su "confusión" al recibir una resolución que "no aclara en qué consiste la suspensión de cargos", porque como funcionario docente tiene unas horas lectivas asignadas. "No tengo ni idea de lo que va a pasar. Lo que más me preocupa es que no sé si tengo que venir a dar clases o no; ni si la Administración ha previsto un sustituto para que los alumnos no pierdan clase", confiesa.

"No tengo ni idea de lo que va a pasar, ni si tengo que venir a dar clases o no"
Más información
Protesta por la sanción al director que colgó cabeza abajo la foto de Font de Mora

Fete-UGT denuncia la "celeridad con que la Administración" -a la que el Tribunal Superior de Justicia ya tumbó en julio su "ocurrencia" sobre la Ciudadanía- "ha formulado la notificación y ejecución" de la sanción. Javier González Zurita, que lleva la defensa jurídica del director, confirma que trabaja para presentar "un recurso aclaratorio para que la consejería explique los términos de la sanción" y, mientras, pide "la suspensión cautelar" hasta que se aclare. UGT propuso anoche "paralizar" el sistema educativo valenciano. El STEPV rechaza "frontalmente la sanción" y la interpreta como "un aviso para navegantes a los directivos y profesores con la intención de desmovilizarlos y evitar las críticas a la nefasta gestión de Font de Mora".

Los sindicatos interpretan que Font de Mora se ha escudado en el nuevo subsecretario de Educación, Mariano Vivancos, responsable de la notificación de la sanción. "El subsecretario es quien firma la notificación de la resolución de Personal, y casualmente desde el viernes, el que asume la delegación de competencias disciplinarias. Piensa mal y acertaras", se lamenta el afectado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_