_
_
_
_
_

El sector del mueble plantea nuevas cautelas sobre Ikea

Vicente Rambla, vicepresidente del Consell y consejero de Industria, afirmó ayer que la apertura de la primera tienda de Ikea en suelo valenciano "es una realidad que hay encima de la mesa" a la que, sin embargo, "le queda aún algún camino por recorrer". Rambla hizo las declaraciones tras reunirse con la cúpula de la Federación Valenciana del Mueble, cuyo presidente, Vicente Folgado, volvió a expresar la preocupación del sector ante la llegada, varias veces retrasada, de la multinacional sueca. Ikea puede ser "tanto una amenaza como una oportunidad", dijo; "hay que sentarse a hablar con las partes implicadas y llegar a un acuerdo para no perjudicar al comercio y la industria del mueble". Ambos intereses tendrán que ser compatibles, añadió Rambla.

El domingo, en una entrevista en este periódico, el director general de Ikea Ibérica, Peter Betzel, daba por solucionados los problemas para la tienda de Valencia y admitía "conflictos con pequeños comerciantes" en el caso de la sede de Alicante. Betzel aseguraba que los valencianos gastan 15 millones de euros al año en tiendas Ikea ubicadas en otras comunidades autónomas.

Folgado mostró a Rambla un estudio "preliminar" sobre un plan renove para el sector del mueble que presentarán al Gobierno, y le pidió el apoyo de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_