_
_
_
_
_

Los sectores del PP de Benidorm encaran divididos la elección de candidato

El hijo del ex alcalde Pérez Devesa se postula para encabezar una lista independiente

Las facciones del PP benidormense, enfrentadas desde las elecciones a la presidencia local de febrero de 2006, toman posiciones de cara a la confección de una nueva lista electoral. Vicente Pérez Agulló, el hijo del alcalde fallecido Vicente Pérez Devesa y miembro del Comité Ejecutivo local liderado por Gema Amor, ha desempolvado esta semana las siglas del Partido Independiente que lideró su padre antes de integrarse en el PP. Pérez Agulló amenaza con encabezar una lista independiente contra el alcalde, Manuel Pérez Fenoll, cuyos detractores postulan a Amor como candidata.

Pérez Agulló ha asumido el liderazgo del sector que no quiere que el actual alcalde, Manuel Pérez Fenoll, encabece la lista electoral de mayo de 2007 y ha señalado que "podría encabezar" esta formación, lo que consumaría la rotura de la derecha en la ciudad e incrementaría las expectativas de gobierno de los socialistas. De momento es sólo una posibilidad, pero el mero hecho de verbalizarla ha sacudido de nuevo a la junta local del PP.

Los descontentos critican al alcalde por "su forma de trabajar" y "por cambiar la gestión" realizada durante 12 años por Pérez Devesa en el Ayuntamiento. Al igual que Pérez Agulló, tres de los 11 concejales del PP han censurado que al actual primer edil no se dedique "a tiempo completo" a las tareas de un Consistorio tan importante como Benidorm y lo compatibilice con su clínica odontológica. Su ascenso a alcalde "por accidente" tras la muerte de Pérez Devesa dejó al concejal Salvador Moll como su número dos, pero la poca confianza del primer edil con uno de los hombres de su antecesor provoca que no delegue durante sus viajes la alcaldía accidental.

Este enfrentamiento se está reproduciendo desde el mes de marzo y las declaraciones del hijo del ex alcalde son una nueva muestra evidente de la división en el PP. La presencia en un acto de Nuevas Generaciones de Benidorm del presidente regional del PP, Francisco Camps, el pasado 2 de octubre, fue un nuevo espaldarazo a Manuel Pérez Fenoll en detrimento de Gema Amor, la candidata zaplanista, preferida por Pérez Agulló. Así pues, pocos dudan en el PP de que Pérez Agulló y el sector fiel al alcalde fallecido está presionando al partido para hacer valer su peso de cara a la confección de candidaturas, e intentar que sea Gema Amor y no Pérez Fenoll, con el que siempre han estado enfrentados, quien encabece la lista electoral.

Desde el pasado mes de febrero la agrupación popular de Benidorm, considerada hasta entonces modélica, funciona con dos estructuras paralelas a la oficial, presidida por la consejera de Cooperación y Participación, Gema Amor. Frente a ella están la que fuera su rival a la presidencia, la edil Ángela Barceló, que celebra reuniones mensuales a las que asisten más de 150 militantes, afines al sector campista, y por otra parte la del hijo del ex alcalde, Vicente Pérez Agulló.

Algunos de estos militantes del grupo de Barceló, enfrentados a la dirección, han manifestado a este periódico que las declaraciones de Pérez Agulló deberían suponer la inmediata apertura de un expediente sancionador por falta grave en cumplimiento de los estatutos, un trámite que "debería culminar con su expulsión del PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También los seguidores de Pérez Devesa se reúnen de forma periódica al margen de la ejecutiva local. A alguno de esos encuentros ha asistido la consejera Amor. El acuerdo entre los dos extremos, los fieles a Pérez Devesa y el entorno de Barceló es imposible. Además, la inminencia del proceso electoral municipal y el gran número de altos cargos zaplanistas que aspiran a un puesto en el Ayuntamiento complican la confección de candidaturas de cara a la próxima cita en las urnas en mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_