_
_
_
_
_

Los sindicatos plantean paros de la EMT hasta la Fórmula 1

Sara Velert

Los nuevos paros de la EMT de Valencia previstos por el comité de empresa se extenderán hasta la celebración de la carrera de Fórmula 1 en agosto en caso de que no haya antes un acuerdo sobre el convenio colectivo con el concejal de Circulación, Alfonso Novo. Los sindicatos se reunieron ayer para estudiar el calendario de huelga tras el paréntesis de la Semana Santa. En principio, someterán a la asamblea de trabajadores del próximo jueves la propuesta de celebrar paros de tres horas en las horas punta de la mañana y de la tarde en cuatro jornadas de abril, otros siete días en mayo y seis en junio. Además, los sindicatos proponen jornadas de paro total el 5 de mayo, 23 de junio y 22, 23, 24 de agosto. Ese último día coincide precisamente con el primer Gran Premio de Europa en el circuito urbano de la Fórmula 1.

La huelga no se retomará hasta el 17 de abril, con lo que todavía "hay margen para negociar y evitar nuevos paros", afirmó ayer el presidente del comité de empresa, Jaime Collado, que espera que el Ayuntamiento muestre "voluntad" de cerrar una negociación del convenio estancada desde febrero. La subida salarial del nuevo convenio, entre otras muchas cuestiones, mantiene alejadas las posturas de las dos partes.

Los paros del pasado mes se realizaron sin cumplir los servicios mínimos, y en dos jornadas centrales de Fallas la protesta fue total. No salieron autobuses de las cocheras, lo que llevó a Novo a advertir de que habrá expedientes sancionadores. El nuevo calendario deberá entregarse en la Dirección General de Trabajo para establecer servicios mínimos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_