_
_
_
_
_

La situación judicial del Consell y del PP preocupa a UGT

La Unión General de Trabajadores del País Valenciano manifestó ayer su "preocupación" por la situación "político-judicial en la que está envuelto el Gobierno valenciano y el partido que lo sustenta. Un escenario que nada contribuye a la necesaria recuperación social y económica". El sindicato hizo pública la valoración al término de su comité nacional ordinario, el máximo órgano entre congresos, que analizó los pésimos datos que presenta la comunidad autónoma. El principal, la alta tasa de paro (23,04%), tres puntos superior a la media española.

Frente a las medidas para combatir el elevado déficit puestas en marcha por el Gobierno (reducción del salario de los empleados públicos, congelación de las pensiones y otros), que han llevado a los sindicatos a convocar una huelga en la Administración el día 8 de junio, UGT propuso lo que llamó "alternativas a los recortes sociales". Recuperar el impuesto de Patrimonio, reactivar el de Sucesiones, incrementar el IRPF para las rentas más altas (algo que ha aprobado la Generalitat catalana), y aumentar el IVA para los artículos de lujo.

La central lamentó la vuelta a un discurso "neoconservador" tras el tono crítico con el sistema económico que siguió al estallido de la crisis, "que no se plasmó en medidas efectivas". Y pidió al Gobierno que rompa relaciones diplomáticas con Israel por su ataque a la flotilla de la libertad de Gaza, en el que fue apresado el periodista valenciano David Segarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_