_
_
_
_
_

"Los socialistas son unos cínicos"

Antonio Clemente, secretario regional del PP, que no ha adoptado ninguna medida disciplinaria ni cautelar contra las decenas de cargos públicos del PP imputados en el caso Brugal, tildó de "cínico" al PSPV-PSOE porque ha suspendido de militancia y retirado las competencias de portavoz provincial a Antonio Amorós, único socialista imputado en este caso por ahora, y "lo mantiene de concejal y de diputado en Elche". Clemente criticó "la doble vara de medir" del PSPV. Sin embargo, Ricardo Costa, ex secretario general del PP, también fue suspendido de militancia y nadie de su partido le reclamó el escaño.

El dirigente popular defendió la pasividad de su partido contra los imputados que se dan entre sus filas, como la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, o el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll: "El PPCV tiene un código ético y tomará medidas cuando sea el momento adecuado". El alcalde socialista de Bigastro, Raúl Valerio, recordó que "quien ha dado la cara y ha tenido el valor de tomar" decisiones ha sido el PSPV-PSOE, en referencia al caso de Antonio Amorós.

Más información
Los alcaldes del PSPV exigen que se pare el vertedero de La Vega Baja
Ripoll rechaza paralizar el vertedero de La Vega Baja por el 'caso Brugal'

Por último, el vicepresidente del Consell, Juan Cotino, ajeno a los informes policiales, aseguró ayer que "no hay ninguna irregularidad" en la tramitación del expediente del plan zonal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_