_
_
_
_
_

Un supuesto 'narco' marroquí muere ahogado en la costa de Benissa

Un supuesto narcotraficante marroquí falleció ahogado en la madrugada de ayer en la costa de Benissa (La Marina Baixa) al lanzarse al agua desde una embarcación que transportaba un alijo de 2.010 kilogramos de hachís, según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. Los agentes del Instituto Armado, además de incautarse de la droga, lograron arrestar a otros ocho presuntos narcotraficantes que, igualmente, se echaron al mar cuando observaron la presencia policial. La víctima, cuya identidad se desconoce, era el patrón de la embarcación.

Los hechos se desarrollaron en la zona de la costa de Benissa conocida como El Llosar del Baladrer. En ese punto los agentes sorprendieron a un grupo de personas a bordo de una lancha próxima a la costa desembarcaba bultos en la playa. Al verse descubiertos, los supuestos narcotraficantes se dieron a la fuga echándose al agua. "Los agentes, al observar las dificultades de los huidos para regresar a tierra, también se lanzaron al agua para ayudarles", precisa una nota oficial de la Comandancia. El cuerpo de la víctima fue hallado en el mar, junto a la barca que transportaba el alijo.

En las inmediaciones del lugar de la operación, también se encontraba una furgoneta, ocupada por otros dos supuestos cómplices de la banda desarticulada, que arremetió contra una patrulla de la Guardia Civil. Los ocupantes se dieron a la fuga a pie.

El decomiso de Benissa se incluye en la operación Fiscal II, desarrollada en diversos puntos de litoral de Alicante y que en la última semana ha permitido la intervención de cinco alijos de hachís (en total más de 12 toneladas de droga) y el arresto de 28 narcotraficantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_