_
_
_
_
_

Las tascas de Castellón serán ZAS por sentencia

María Fabra

El área conocida como las tascas en Castellón, alrededor de la plaza Santa Clara, deberá ser declarada Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en cumplimiento de una sentencia que ayer dio a conocer el Concejal de Sostenibilidad y Actividades del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero. El edil manifestó la voluntad del Ayuntamiento de cumplir con el fallo judicial pero aseguró que "nadie va a conseguir cerrarlas". La denuncia procede de un colectivo, Castelló Sense Soroll, que ayer aún desconocía la decisión judicial.

Las tascas están en un zona de bares de la capital de La Plana que, desde hace muchos años, es centro de reunión desde última hora de la tarde hasta entrada la noche. Las escasas dimensiones de los establecimientos y la cantidad de personas que los frecuentan obligan a que las consumiciones se realicen en la calle y en la puerta de los bares. Romero lo calificó ayer de una "seña de identidad" de la ciudad.

El concejal se mantuvo en todo momento contrariado por la decisión y adujo que en su condición de edil se ve "abocado a la obligación de adoptar una decisión" que no comparte, pero que en cumplimiento de la ley, debe tomar. "Frente a una acción tranquila, mediada con los empresarios y con los ciudadanos, hemos encontrado siempre la oposición de personas que han querido llevar más allá este trabajo", llegó a decir.

La sentencia obliga al Ayuntamiento a no conceder nuevas licencias a locales, una limitación de horario hasta las 24 horas, y el estudio de la implantación de toldos en los locales para la insonorización. Las terrazas de la plaza de Santa Clara también se verán afectadas por esta declaración que condicionará las autorizaciones de la instalación de mesas y sillas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_