_
_
_
_
_

La televisión de Alicante fue adjudicada a una empresa embargada

La adjudicación provisional para la explotación de la televisión púbica de L'Alcantí, que recayó el 23 de julio de 2010 en el único licitador, la mercantil Cinematográfica Alicantina, se realizó cuando la empresa estaba embargada por Hacienda. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 30 de abril la notificación del embargo de una cuenta bancaria de la sociedad por parte de la Agencia Tributaria, que recurrió a su publicación al no haber sido posible "practicar la notificación" tras intentarlo en diferentes ocasiones. Cinematográfica Alicantina también ha sido notificada a través del BOE de otras tres liquidaciones en ejecutiva de la Agencia Tributaria en septiembre de 2009 y marzo y abril de 2011.

El presidente de la empresa, José Luis Sánchez Codina, que tras obtener el servicio comenzó a emitir con la marca La Metro, reconoció que levantó el embargo para presentar la documentación que acreditara su solvencia económica, avalada también por dos certificados bancarios, según relató a preguntas de este periódico.

Números rojos

Pero las cuentas de 2009 presentadas en el Registro Mercantil por la empresa adjudicataria de la televisión de L'Alacantí presentaban unos fondos propios negativos de 60.576 euros, deudas con entidades de crédito de 131.944 euros y otras deudas a corto plazo de 164.217 euros. Ese año su cifra de negocios fue de 45.489 euros y lo concluyó con números rojos por importe de 94.599. A pesar de ello, el consejo rector del Consorcio entendió que con la documentación que aportó quedó acreditada la solvencia económica y financiera exigible a todas las empresas que contratan con la Administración. A la reunión donde se aprobó por unanimidad la adjudicación definitiva acudieron el 2 de septiembre de 2010 la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, como presidenta, y otros alcaldes o representantes del PP y del PSPV de El Campello, Sant Joan, Sant Vicent, Mutxamel y Xixona, donde actualmente gobiernan los socialistas y no el PP, como el domingo publicó por error este periódico.

La explotación de la televisión pública de L'Alacantí ha vuelto a salir a concurso estando en vigor la anterior concesión, pero esta vez pagando los Ayuntamientos miembros del consorcio 130.000 euros anuales. En 2010 se licitó a riesgo y ventura del adjudicatario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_