_
_
_
_
_

Un terremoto de 2,8 grados sacude el área de Valencia

Un seísmo de magnitud 2,8 en la escala de Richter se registró ayer al oeste de Picassent sin que haya constancia de que haya causado daños personales ni materiales. El movimiento se sintió en varias localidades cercanas y hasta en la propia ciudad de Valencia.

Según informó el Instituto Geográfico Nacional en su página web, el terremoto se produjo a las 10.20 a 11 kilómetros de profundidad. El Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat confirmó que a través del teléfono 112 se recibieron más de 20 llamadas de vecinos de localidades como Torrent, Montserrat, Montroi o Valencia. El movimiento se percibió tan sólo unos segundos.

La Comunidad Valenciana es una zona de riesgo "relativamente bajo" en lo que se refiere a actividad sísmica. Por ello, decenas de los 3.600 temblores que se producen al año en España tienen lugar en las comarcas valencianas. Hace ocho meses se produjo otro terremoto de pequeña magnitud -de 3,6 grados- que sobresaltó a los habitantes de las comarcas de La Safor y La Ribera.

Más información
Registrados tres terremotos en Chiclana
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_