Un terremoto de 2,8 grados sacude el área de Valencia
Un seísmo de magnitud 2,8 en la escala de Richter se registró ayer al oeste de Picassent sin que haya constancia de que haya causado daños personales ni materiales. El movimiento se sintió en varias localidades cercanas y hasta en la propia ciudad de Valencia.
Según informó el Instituto Geográfico Nacional en su página web, el terremoto se produjo a las 10.20 a 11 kilómetros de profundidad. El Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat confirmó que a través del teléfono 112 se recibieron más de 20 llamadas de vecinos de localidades como Torrent, Montserrat, Montroi o Valencia. El movimiento se percibió tan sólo unos segundos.
La Comunidad Valenciana es una zona de riesgo "relativamente bajo" en lo que se refiere a actividad sísmica. Por ello, decenas de los 3.600 temblores que se producen al año en España tienen lugar en las comarcas valencianas. Hace ocho meses se produjo otro terremoto de pequeña magnitud -de 3,6 grados- que sobresaltó a los habitantes de las comarcas de La Safor y La Ribera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































