_
_
_
_
_

Los usuarios critican la falta de previsión en la TDT de pago

El Consejo de Ministros aprobó el jueves, y con urgencia, un nuevo decreto que da vía libre a la TDT de pago y el proyecto ya tiene críticos. Para la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, la aprobación de la nueva normativa supone un gasto extra de más de 50 euros para los ciudadanos, ya que, según afirman, los descodificadores adquiridos para la TDT normal no sirven para el nuevo modelo de televisión.

Según Tyrius, la mayoría de los casi 20 millones de descodificadores vendidos se quedarán obsoletos con la nueva regulación, pues, aunque sí que permitirán acceder a la TDT normal, no servirán para la de los servicios de pago. "Los interesados en el canal de pago deberán disponer de un aparato de televisión que tenga una ranura específica para la conexión o adquirir un descodificador especial cuyo coste adicional se calcula entre los 49 y 75 euros", explicó Tyrius.

Para la asociación de consumidores, el origen del problema radica en la falta de previsión y de información por parte del Gobierno central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_