_
_
_
_
_

Unos vándalos queman piezas de una hoguera en Alicante

Las fiestas mayores de Alicante, Les Fogueres de Sant Joan que arrancan hoy, han tenido un contrariado comienzo para una de las comisiones más arraigadas de la ciudad, el distrito de Carolinas Altas. Unos vándalos quemaron en la madrugada de ayer varias piezas del monumento, de categoría especial. Esta comisión se ha alzado en los últimos tres años con el triunfo final en la máxima categoría de las fiestas.

A pesar del susto inicial, el incendio únicamente afectó al elemento que corona el monumento. "No tendremos dificultades para poder plantarlo en su totalidad y en los plazos fijados", subrayó Francisco Molina, delegado de la gestora de esa comisión. "El artista, Pere Baena, ya ha comenzado los trabajos para restaurar la pieza", añadió.

El siniestro se registró sobre las 5 de la mañana, cuando unos desconocidos llegaron a la calle de Pinoso, donde los operarios del taller de Baena habían depositado ya parte de la estructura del monumento fogueril ante la plantà oficial, el próximo miércoles, y prendieron fuego a varias piezas.

El incendio fue detectado por un vecino de la calle que alertó a los bomberos, cuya rápida intervención evitó que las llamas devoraran por completo la hoguera. El incendio se propagó también a tres viviendas y un bajo comercial de un inmueble colindante, aunque los daños no fueron importantes.

Los pirómanos, según el vigilante de seguridad, huyeron a pie del lugar. Al cierre de esta edición no se había producido ningún arresto por estos hechos. La policía está revisando las cámaras de seguridad de una sucursal bancaria del lugar para identificar a los autores del siniestro.

El distrito de Carolinas Altas es uno de los históricos de las fiestas de les Fogueres de Sant Joan y, a su vez, de los más poderosos económicamente, debido al importante numero de socios -180 comisionados- y el notable poder adquisitivo medio de los vecinos del barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El monumento que este año ha diseñado el artista Pere Baena lleva por título Solsticio y ha supuesto una inversión de 150.000 euros. En total, la hoguera alcanza una altura de 20 metros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_