_
_
_
_
_

La variante de Llaurí sacará del centro 6.000 coches

Las obras de la variante de la CV-510 a su paso por Llaurí estarán concluidas la próxima primavera. La futura circunvalación de esta carretera, que enlaza Alzira con Favara, sacará del casco urbano unos 6.000 coches que a diario atraviesan el centro de la población a través de la calle de Sant Vicent.

La variante es una vieja reivindicación vecinal, pero el proyecto estaba aparcado por la Diputación de Valencia desde 1996. Los trabajos se iniciaron el pasado martes. La ruta de la CV-510 discurre por el estrecho centro de la población que tan sólo es hábil para el paso de un solo vehículo. Un solo camión pesado no cabe. Por ello, desde la Diputación se optó en su día por desviarla por una nueva y amplia calle.

Con la entrada del nuevo gobierno municipal, integrado por PSPV-PSOE y Gent de Llaurí, comenzaron las movilizaciones en demanda de esta obra. Las protestas incluyeron cortes del tráfico. La reclamación vecinal recibió respuesta inmediata. En mayo de 2008, la Diputación declaró las obras de urgencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_