_
_
_
_
_

Los vecinos piden cerrar El Carme al tráfico privado

Cristina Vázquez

La asociación ciudadana Amics de El Carme quiere proteger el carácter residencial de este barrio de Ciutat Vella, en Valencia, y para ello piden cerrarlo al tráfico privado de vehículos de siete a 10,30 de la mañana y entre las cinco de la tarde y las tres de la madrugada. En total, la zona tendría el tráfico restringido -salvo a residentes, transporte público, proveedores y servicios- durante más de 13 horas y media al día. El objetivo es declarar el Carme zona verde, de forma que sólo los vecinos y comerciantes, provistos de una tarjeta, puedan aparcar en sus calles.

Durante las horas que esté abierto al tráfico general -de 10,30 a 5 de la tarde y de 3 a 7 de la madrugada-, la asociacíón plantea que, aprovechando las obras que se llevan a cabo al principio de la calle Quart, se cambie el sentido en esta vía, de forma que los vehículos que entren al barrio salgan por Moro Zeit y calle Murillo. "Se trata de diseñar un itinerario de tráfico en bucle", explica Toni Casola, de Amics del Carme.

La tercera medida que proponen es que las plazas de aparcamientos previstas en la futura estación del metro de El Carme se hagan en régimen de alquiler para evitar que se especule con ellas. "Esto evitaría la congestión de tráfico que padece el barrio, inundado de coches noche y día", subraya Casola.

Amics del Carme inicia esta semana una campaña para explicar a los residentes la batería de medidas que proponen. Este fin de semana respartirán documentación en el mercado de Mossen Sorell y a finales de mes tienen previsto entrevistarse con el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo. Según este colectivo, la declaración del Carme como zona 30 -de velocidad limitada- ha resuelto poco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_