_
_
_
_
_

Los vecinos de tres pueblos de L'Alcoià se unen para frenar la presión urbanizadora en el interior

La plataforma Compromís pels Pobles de L'Aitana, que aglutina a los vecinos de Penàguila, Benilloba y Benasau, en la comarca de L'Alcoià, se dirigirá a los comités comarcales y a los diferentes partidos políticos valencianos para que informen sobre sus propuestas y su postura respecto a la presión urbanizadora "que comienza a amenazar el interior de Alicante".

La asociación Compromís pels Pobles de L'Aitana, quiere de este modo parar, entre otros, el proyecto urbanizador previsto a tres kilómetros del casco urbano de Penàguila y que contempla la construcción de 200 viviendas, 2 hoteles y un centro de alto rendimiento deportivo con campo de golf, hípica, tenis, fútbol. El proyecto urbanístico ha comenzado a tramitarse en el Ayuntamiento de Penàguila y cuenta con el aval de los concejales socialistas que gobiernan en esta población. Según la plataforma, la pretensión actual es construir las viviendas y luego ampliar la urbanización hasta desarrollar un área en la que se construyan "más de 1.500 chalés".

El colectivo, del que es portavoz Eduard Aracil, celebró ayer por la tarde en el Mercado Municipal de Penàguila una asamblea en la que se explicó a los vecinos interesados las posibles acciones que la plataforma prevé "para paralizar este proyecto o que sea lo menos perjudicial para el pueblo", dijo Aracil. Justificó la puesta en marcha del colectivo, al que se espera la adhesión de otras poblaciones, en la necesidad de "frenar el tipo de urbanismo especulativo que triunfa en la costa y que quiere ahora entrar en el interior a través de promotores que incluso vienen de otros países".

El colectivo reclamó además, "una respuesta clara del PSPV-PSOE", que en la actualidad gobierna en Penàguila. "Mientras el diputado provincial socialista, Jaume Pascual, se ha posicionado contra una urbanización similar en Benasau, se sitúa por otra parte al lado de los concejales socialistas que pretenden confeccionar en Penàguila una lista electoral que defiende una urbanización similar", señaló Aracil. La plataforma insinuó que existe un pacto entre PSOE y PP en apoyo de esta urbanización "con el apoyo de sus ejecutivas comarcales". La plataforma lanzó su llamamiento para que "todos los partidos políticos expliquen claramente su posición" ante el "urbanismo salvaje" que comienza a amenazar en las comarcas de interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_