_
_
_
_
_

La verdad de las 94 cuentas de Fabra

La Diputación de Castellón debate la lentitud del juzgado de Nules

María Fabra

"¿Alguna vez te han regalado una finca? Al vicepresidente de la Diputación del Partido Popular le han regalado 12 fincas. ¿Alguna vez has tenido un millón de euros repartidos en 94 cuentas? Pues al presidente de la Diputación del Partido Popular, además de tenerlo, la declaración de la renta le salía a devolver". Este texto no vulnera los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen ni del primero de los mencionados, Francisco Martínez, ni del segundo, Carlos Fabra, según señala una sentencia de la Audiencia provincial de Castellón. Ambos, dirigentes del PP, presentaron una querella contra el PSPV por insertar, en plena campaña electoral, este anuncio.

En el caso del vicepresidente de la Diputación y alcalde de Vall d'Alba, que recibió, en concepto de donación, varias fincas del término municipal del que además es alcalde, la sentencia señala que no se ha acreditado que esas transmisiones quedaban al margen del cargo político que ocupa. En el caso de Fabra, el fallo indica que "se limitó a indicar que podría tener incluso más cuentas, que vinculó a los cargos públicos que ocupa".

Fabra cree que se ha vulnerado su intimidad económica

Así, la justicia vuelve a rechazar las pretensiones de Fabra, un día después de que se conociera que también el Tribunal Supremo ha desestimado otro recurso contra la investigación de sus cuentas, tras la denuncia presentada por la Agencia Tributaria por fraude fiscal. Aún así, Fabra dijo ayer "diga lo que diga el Tribunal Supremo", él considera que se han vulnerado su intimidad económica.

Más allá fue otro de los vicepresidentes de la Diputación, Vicent Aparici, quien durante el pleno de la institución afirmó que en los juzgados de Nules no hay ningún cargo del PP imputado, cuando es este tribunal el que instruye la causa por la que se investiga al propio Fabra, imputado ante la posible comisión de varios presuntos delitos contra la administración pública y un posible fraude fiscal.

El pleno debatió una moción del Grupo Socialista en la que se pedía que la Diputación instara a todas las administraciones competentes en materia de justicia a "subsanar cuanto antes las deficiencias registradas en los juzgados de Nules", por donde han pasado ocho jueces y cuatro fiscales en cuatro años desde que se inició el llamado caso Fabra. El PP no quiso apoyar este texto y presentó otro en el que reclama medidas para todos los juzgados de Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Carlos Fabra, en una intervención que llevaba escrita, insinuó que los socialistas no están interesados en agilizar su caso para así "aprovecharse políticamente y seguir con el juicio público repleto de falsedades". En cualquier caso, Fabra nunca ha presentado una queja sobre la lentitud de este juzgado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_