Sábado, 5 de diciembre de 2009 - 06:14 h

Edición Nacional cambiar

Ver Edición Global

Elige tu portada de acceso*:

* Si cambia esta opción definirá su puerta de entrada por defecto. Podrá cambiarla en cualquier momento.

REPORTAJE: LOTERÍA - Tercer premio 80.076

El héroe de Soria se llama Ricardo Jiménez

El dueño de un bar, a quien no le gustaba el número, distribuye los 97 millones del 80.076

TEREIXA CONSTENLA - Soria - 23/12/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 23 votos
Imprimir   Enviar

El hombre más querido de Soria se llama Ricardo Jiménez García. Sin discusión. No había que ser un lince para llegar a la conclusión, bastaba con observarle 10 minutos. En ese tiempo, se le acercaba alguien, le abrazaba y le decía: "¡Cuánto te quiero!". Se fundían de nuevo en un apretón y, si ambos eran hombres, se palmeaban las espaldas con energía. Tampoco hay que ser otro lince para presuponer que anoche Ricardo se acostó con la espalda dolorida y que no le importó. Y hasta es posible que no haya dormido pensando en todas las casas de Soria que se reparten los 97 millones, que él distribuyó desde su negocio, el bar Gari, donde se vendieron íntegramente las 195 series del 80.076. Otro en su lugar no cerraría ojo pensando en invertir la millonada que dicen que le tocó gracias a un doble golpe de fortuna: un décimo del gordo, que también pasó por Soria, y los 15 décimos que se le atribuyen del tercero. Que te toque la lotería dos veces el mismo día es para quitar el sueño durante una temporada.

Grafico

Mapa de la Lotería de Navidad 2008

GRAFICO - El Pais - 22-12-2008

Mapa de localización de todos los números premiados en el popular sorteo de la Lotería Nacional. - ELPAÍS.com

La noticia en otros webs

La calle de El Collado olía a champán de principio a fin Siete periodistas de 'El Heraldo de Aragón' escribieron tras ser agraciados

En realidad, el 80.076 le chistaba poco a Ricardo. "No le gustaba nada, lo puedes poner 20 veces, nos lo decían cada vez que íbamos por allí", recordaba ayer Carlos Iglesias en la administración número 2 de Soria. La lotería es eso, una cadena de azares que acaba en el día de la salud para la mayoría y en el día del júbilo para unos pocos. La administración escogió el 80.076 para el bar Gari, donde la cubana Yudi González compró dos décimos el día que cenó con su cuadrilla y ahora podrá pagar el pasaje para que su hermana pase la Nochevieja con su hijo en Cuba, donde el inspector de grandes siniestros Mariano Seseña se llevó otros dos décimos pensando que si su hijo había salido airoso de un terrible accidente tenían la suerte a su lado y donde Manuel Vicente Rivas pagó tres décimos que evitarán que la fábrica de su esposa, que produce retrovisores, no eche el cerrojo. No aún, al menos. "Tenía la empresa con deudas, por lo menos podremos afrontar los tres próximos meses que serán los peores", contaba María Luisa, con una copa en la mano y, de cuando en cuando, un beso a su marido en la boca.

Yudi, Mariano, Manuel y Luisa estaban frente al epicentro de la suerte, el bar Gari, que optó por bajar la persiana y sacar botellas de cava a la calle. Había copas sobre los capós de coches, petardos y una charanga, motivada como nunca, que tocaba El submarino amarillo. La componían trabajadores de Metálica Los Linajes, donde se vendieron 20 de las 195 series del bar. Abrazado a un bombo, Josemari Muñiz explicaba que habían cerrado "nada más salir el número". Y ni ese gesto ni el inusual hecho de salir con la charanga un lunes de mañana le convencía de que vivía un día histórico. "No me lo creo", repetía, tomasiano.

Aseguran en la administración número 2, donde escogieron el número para Gari, que Ricardo Jiménez se reservó 15 décimos, si se le añade además que disponía de uno del gordo. Él se comportaba ayer como esas personas que consideran poco elegante hablar de dinero y despachaba con amabilidad cuanto periodista se le acercaba sacando conejos de la chistera: "Aquel señor que va por allí tiene 10 décimos". Y si uno picaba comenzaba a perseguir señores con cara de tener 10 décimos, entre la multitud que bebía, reía y lloraba a las puertas del negocio que Ricardo Jiménez montó hace cinco años.

Ricardo Jiménez era sin duda el hombre más querido. Y también el más envidiado. En cualquier bar que no fuera el suyo estaba en boca de todos. "Dicen que le han tocado 15 décimos y que también lleva del gordo", informaba una camarera a un par de clientes. "Eso no puede ser cierto", respondían. Y quedaba la duda de si era incredulidad o mal rollito. Ya se pueden imaginar de qué se hablaba ayer en Soria. Una esquina cualquiera, una conversación de móvil cualquiera:

-Mari, que me han dicho que te ha tocado por todos los lados.

Frente al vocinglero, en la plaza de los Herradores, el cava y las unidades móviles delataban que no era un día cualquiera, como también sorprendía que a las tres de la tarde se abriesen las puertas de los bancos y dejasen salir a clientes con media sonrisa y aire de "pasaba por aquí y necesitaba cambio".

De la plaza arranca la calle de El Collado, que olía a champán de principio a fin. Al comienzo está la administración número 1, que vendió una serie del gordo, y al final, la número 2, que distribuyó el tercero. A medio camino está la redacción de El Heraldo de Aragón, que ayer titulaba: "Que la suerte te acompañe" e "Ideas para proteger el gordo por si toca". Acompañó y tocó. También a los que pusieron los titulares. No a la directora, Silvia Garrote, pero sí a su redactora jefa y otros seis compañeros, atrapados ayer en la bipolaridad de ser testigos y protagonistas. "Hemos reservado una página en la que escribirán ellos que titularemos algo así: 'Cómo trabajar cuando eres millonario".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 23 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
04:16 Cae el jefe de Los Zetas en un tiroteo con el Ejército mexicano
03:06 Condena de prisión para los acusados del crimen de Perugia
02:38 ERLICH
02:32 Un juego endiablado para celebrar los 40 años de Internet
02:18 Obama asistirá a la clausura de la cumbre de Copenhague
 

España celebra el Gordo

FOTOS - EFE - 22-12-2008

Ricardo Jiménez, dueño del restaurante "Gari" de Soria, junto a un amigo festeja su suerte. Ricardo que vendió en su establecimiento la mayor parte del tercer premio del Sorteo de la Navidad, con más de 97 millones de euros, se ha quedado además con un décimo del Gordo, que también ha recalado en la capital soriana- EFE

  • España celebra el Gordo - Alegría hasta por los suelos
  • España celebra el Gordo - Jolgorio en Canarias
  • España celebra el Gordo - El suertudo
  • España celebra el Gordo - Un pescadero de oro
  • España celebra el Gordo - Hermanas de premio
  • España celebra el Gordo - Llueve cava en Torrevieja
  • España celebra el Gordo - Sant Quirze del Vallés se sume en la euforia
  • España celebra el Gordo - El segundo premio, también en Bilbao
.

Soria celebra la lluvia de millones

VIDEO - VNEWS - 22-12-2008

Las administraciones número 1 y 2 de Soria se han llenado esta mañana de vecinos agraciados, que han acudido a celebrar los millones que han repartido los números 32.365, el Gordo, y el 80.076.

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información