_
_
_
_
_

54 despidos en un centro para discapacitados de Ferrol

La Xunta prescindirá de 54 trabajadores interinos en un centro asistencial para discapacitados de Ferrol, cuya gestión ya adjudicó provisionalmente a la empresa Clece. Los secretarios generales de Educación, Jesús Oitavén, y Benestar, Cristina Ortiz, comunicaron ayer a los trabajadores del colegio que, en cuestión de días, Clece pasará a gestionar el Souto de Leixa.

La firma, propiedad de Florentino Pérez, incorpora personal propio y se embolsará 6,9 millones por gestionar el centro hasta diciembre de 2013. En el colegio trabajan 117 personas (63 fijos y 54 interinos) y atienden a cerca de 200 alumnos, indicó José Alén, portavoz de la plantilla.

El colegio se dividió en dos para separar a niños y mayores. Educación se ocupará de los menores de 21 años, agrupados en el Terra de Ferrol, con el personal fijo, mientras que Benestar ha privatizado la gestión del Souto de Leixa, para adultos, por lo que prescindirá de medio centenar de interinos. El personal lleva semanas encerrado en el Ayuntamiento ferrolano.

En el colegio de educación especial Santiago Apóstol, de A Coruña, se suprimirán otras 19 plazas, que el Gobierno gallego achaca a un "superávit de personal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_