_
_
_
_
_

800 personas rechazan en Muros las jaulas para salmón

Unas 800 personas, convocadas por la Coordinadora en Defensa da Ría de Muros e Noia, se manifestaron ayer en las calles de la localidad coruñesa de Muros para rechazar la instalación de jaulas en la ría para el cultivo intensivo de salmón.

La coordinadora está respaldada por asociaciones como Adega y otros 40 colectivos entre cofradías de pescadores, ecologistas, partidos y sindicatos. En la manifestación, los participantes mostraron carteles en los que se pudieron leer lemas como Con nuestras rías no se juega o Por la defensa de nuestra ría, no a las jaulas de salmón.

Entre las personas que participaron en la marcha, que recorrió unos dos kilómetros, estuvo el diputado del BNG Bieito Lobeira, quien mostró su apoyo a las reivindicaciones.

En esta línea, expresó su firme rechazo a la instalación de unas jaulas sobre las que, según indicó, un informe de la propia Consellería do Mar reconoce el impacto negativo que tendrían sobre "el equilibrio medioambiental y los propios recursos marinos". El diputado añadió que la gente quiere "defender su puesto de trabajo, su ría, su mar y su vida", así como "una actividad productiva que no quieren que sea sustituida por el modelo de política pesquera del PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_