_
_
_
_
_

9.600 niños se quedan sin clase por el temporal

Más de 9.600 escolares gallegos tuvieron que quedarse ayer en casa tras las vacaciones navideñas, cuando comenzó a remitir el temporal de nieve y hielo. La provincia más afectada fue la de Lugo, donde 5.361 escolares pertenecientes a 94 centros educativos no pudieron ir a clase como consecuencia de las dificultades para transitar por vías secundarias. En 35 centros la paralización fue total. En A Coruña la jornada lectiva se suspendió por completo en cinco centros educativos y 1.800 niños, de comarcas del interior, no acudieron a clase.

Tampoco acudieron a las aulas 1.631 alumnos de Pontevedra, donde Agolada, Rodeiro, Forcarei, Cercedo y A Cañiza, fueron los municipios con más problemas por la existencia de placas de hielo. En Ourense, únicamente 870 alumnos de 35 centros educativos se quedaron sin iniciar la actividad académica.

Los problemas se centran casi exclusivamente en vías locales, ya que a última hora de la tarde de ayer, tan sólo se registraban mínimas dificultades para la circulación en ocho kilómetros de la carretera de Lugo a Chan de Lagares y entre los kilómetros 19 al 27 entre Ourense y Sobradelo. La Dirección Xeral de Emergencias advierte de que Galicia amanecerá hoy con vientos del suroeste y oeste de fuerza 8 y mar muy gruesa a mar de fono con olas de 4,5 a 5 metros en litoral de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo, por lo que ha decretado alerta naranja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_