_
_
_
_
_

Acuerdo para los accesos al nuevo polígono de Sanxenxo

Siete meses de tira y afloja han sido necesarios para que la Consellería de Política Territorial y el Ayuntamiento de Sanxenxo lleguen a un acuerdo para ejecutar el acceso al polígono industrial de Nantes desde la vía rápida de O Salnés. Ambas instituciones aportarán un millón y medio de euros, según informa Europa Press, a pesar de que el departamento autonómico mantuvo en todo momento su negativa a sufragar la conexión al aducir que se trata de un parque privado.

El proyecto presenta un presupuesto de 3,5 millones de euros; los 500.000 euros restantes los aportará la Junta de Compensación que integran los empresarios. El gobierno local, encabezado por Catalina González, del PP, deberá poner los terrenos libres de cargas a disposición de la Xunta, que redactará y aprobará el proyecto, además de ejecutar los trabajos.

El acuerdo se produce tras una tensa polémica que llegó a los juzgados, a pesar del intento mediador de los titulares de las naves, que buscaban una financiación a tres bandas como finalmente ha sucedido. La alcaldesa paralizó las obras de Política Territorial para el desdoblamiento de la vía rápida en una franja de 23.000 metros cuadrados, paralela al polígono, alegando que se trataba de suelo municipal. La Xunta denunció los hechos en el juzgado a fin de continuar los trabajos. Un fallo favorable que el ente local recurrió ante el Juzgado número 1 de lo Contencioso de Pontevedra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_