_
_
_
_
_

Adega pide que el fiscal investigue las obras de la planta de gas

La asociación ecologista Adega ha remitido un escrito al fiscal especializado en medio ambiente, Álvaro García, en el que le pide que "intervenga" ante el hecho de que las obras de construcción de la planta de gas de Mugardos "continúen realizándose a pesar de incumplir todos los permisos y licencias que hipotéticamente las autorizaron".

Según informa Europa Press, la Dirección General de Política Energética y Minas aprobó el proyecto constructivo para la planta el 13 de febrero de 2004 pero Adega asegura que "el plazo máximo previsto para la construcción será de 36 meses a partir de fecha de la presente resolución". Este plazo, señalan los ecologistas gallegos, ha finalizado, por lo que, añaden, se está produciendo "un nuevo incumplimiento de la legalidad". El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha anulado la tramitación ambiental del proyecto, en el que participa la Xunta, y el recinto supone para Adega "un grave riesgo para las personas y el medio ambiente".

Adega sostiene que algunos de los condicionantes que se le pusieron cuando se le concedió licencia "son de imposible cumplimentación para esta planta de gas" y cita los relativos a la distancia de seguridad a poblaciones próximas y la salida en caso de emergencia de buques gaseros.

"Sin su intervención, no será ésta la última vulneración que cometa Reganosa", advierten los ecologistas en su escrito al fiscal, para luego añadir: "Reganosa está construyendo una planta de gas sin haber acreditado previamente que cumple con la legislación vigente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_