_
_
_
_
_

Alcoa oficializa una ayuda de 242.000 euros a la Universidade de Vigo

La partida financiará una investigación sobre la economía de la energía

José Ramón Camino de Miguel, presidente del Grupo Alcoa España y vicepresidente ejecutivo de Alcoa Europa, oficializó ayer la entrega de una ayuda de 350.000 dólares (241.935 euros) de la Fundación Alcoa para una proyecto de investigación de la Universidade de Vigo, de dos años de duración y relacionado con la economía de la energía: demanda, seguridad de suministro, prospectiva regulatoria, innovación y efectos de políticas energéticas y ambientales.

La Fundación Alcoa ha dotado con 2,7 millones de euros este programa de ámbito global, Investigación para el Avance de la Sostenibilidad, que además de Vigo, la única universidad europea que participa en él, se desarrollará en Australia, Brasil, Canadá, China, Rusia y Estados Unidos. Realizarán su trabajo de modo coordinado con Economics for Energy, un centro de investigación que en Vigo dirige Xabier Labandeira y está participado por la universidad, Administraciones y empresas como la misma Alcoa.

Más información
"Emitimos flúor pero eso no es contaminación"

"Es un tema candente, como el debate sobre la energía nuclear o las renovables", indicó a EL PAÍS José R. Camino, que considera la universidad viguesa como un referente mundial de la investigación económico-social. "El objetivo de estos estudios es obtener conclusiones rigurosas y neutrales sobre los retos a los que se enfrentan ciudadanos, empresas y Gobiernos en este campo", afirmó.

Los resultados de la investigación, que desarrollarán el alemán Klaas Würzburg, Luis Rey y el marroquí Mohcine Bakhat, ya contratados, se harán públicos "para que las autoridades y el mundo académico los utilicen y busquen soluciones para superar los retos que tenemos planteados en el ámbito energético".

Al acto asistieron el conselleiro de Economía, Javier Guerra, y el rector, Salustiano Mato, al frente de una nutrida representación académica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_