_
_
_
_
_

Algunas casas amenazadas por Costas pueden salvarse

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, avanzó ayer que en Galicia hay casos de viviendas afectadas por la Ley de Costas, concretamente en los municipios pontevedreses de Marín o Moaña, a los que se les puede encontrar "solución" sin necesidad de "retirar" el recurso de inconstitucionalidad que existe contra la normativa autonómica, avalado por su ministerio, ni "modificar ninguna de las leyes en vigor".

En una entrevista a Radio Nacional, Espinosa indicó que el ministerio que dirige está estudiando todos los casos para "buscar una solución independiente a la normativa de la Xunta". Así, aclaró que a pesar del interés del Gobierno central por salvar estas propiedades, el Ejecutivo "no retirará" el recurso interpuesto a la legislación gallega. "Es un recurso que está avalado también por otros ministerios, pero eso no impide que, con calma, se pueda hablar con el presidente de la Xunta y que sea ésta quien modifique su normativa para que, así se pueda retirar del Tribunal", explicó.

Por otra parte, Espinosa confirmó la apertura de un expediente por pesca ilegal contra el delegado de la Xunta en Montevideo (Uruguay).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_