_
_
_
_
_

Anxo Lorenzo toma posesión sin testigos

El nuevo secretario general de Política Lingüística de la Xunta, Anxo Lorenzo, tomó ayer posesión del cargo en un acto al que no fueron convocados los medios.

El filólogo vigués aceptó oficialmente el cargo en la Consellería de Educación, acompañado por el responsable de ésta, Jesús Vázquez Abad, un día después de que Alberto Núñez Feijóo hiciese pública su decisión de encomendarle el puesto.

En declaraciones al diario electrónico Vieiros, Lorenzo aclaró que no aceptó por ninguna promesa del presidente de la Xunta, pero que fue decisivo "el compromiso de intentar un consenso político para el cambio del decreto de enseñanza", un tema que consiguió, si no eludir, por lo menos aplazar con la promesa de una conferencia de prensa la próxima semana.

Por el momento sólo expresó su deseo de que al final de la legislatura haya un modelo de enseñanza plurilingüe "bien asentado y que asegure un conocimiento idéntico de gallego y castellano".

En lo referente a las críticas que recibió su nombramiento por parte de la Mesa pola Normalización Lingüística y Galicia Bilingüe, se mostró respetuoso. Lorenzo aseguró que incluso "agradece" posturas contrarias porque suponen un incentivo para la que considera su misión, "trabajar para todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_