_
_
_
_
_

Archivada la querella contra el alcalde de O Grove

Dos años después de que un empresario de Ribadumia denunciará al alcalde socialista de O Grove, José Antonio Cacabelos, por presunta prevaricación y tráfico de influencias en la adjudicación del proyecto técnico de unas obras públicas, el fiscal ha pedido el archivo de las diligencias porque no ha apreciado delito.

Se despejan así las dudas que planearon contra Cacabelos y la polémica que salpicó a su hermano, uno de los arquitectos que planificó la obra, y que ya había trabajado para el Ayuntamiento en otros proyectos con el anterior gobierno del PP.

Previsiblemente, el juez instructor de Cambados firmará en los próximos días el auto de archivo de la vía penal, dejando abierta, en todo caso, la del contencioso administrativo por la que tenía que haber discurrido inicialmente este proceso, según adelantaron las fuentes consultadas.

De hecho, el constructor y denunciante, Óscar Miniño, ya adelantó que emprenderá un contencioso contra Cacabelos, al tiempo que acusó al PSOE de haberle presionado para retirara la denuncia, pese a que hace ya meses que el caso estaba finiquitado cuando desde la alcaldía se aportaron los documentos solicitados por el juez sobre la adjudicación del edificio administrativo de O Grove.

En una rueda de prensa en la sede socialista de Vilagarcía, Cacabelos dijo ayer que tanto la argumentación como las conclusiones del ministerio fiscal resultan "demoledoras aunque no definitivas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_