_
_
_
_
_

Atento rechaza negociar un plan de futuro que evite más despidos

Atento Coruña, filial de Telefónica y la empresa privada con mayor plantilla de la ciudad (1.100 trabajadores), rechazó cualquier posibilidad de mediación con Inspección de Trabajo o la Consellería de Traballo ante el despido de 179 empleados que se hizo efectivo ayer. Son "irrevocables", advirtió la empresa. Y tampoco está dispuesta a negociar ningún plan de futuro, como reclama el comité, que teme que habrá más rescisiones de contratos.

Los trabajadores de la teleoperadora, que presta los servicios de información (11822) y atención al cliente (1004) de la compañía telefónica, así como asistencia técnica de líneas de Internet de banda ancha, volvieron ayer a manifestarse ante la sede de Atento. Cortaron un carril de la calle de Juan Flórez, principal arteria de salida de A Coruña, pero sin inicidenets como la carga policial que la semana pasada se saldó con varios heridos.

Pese al desánimo, la plantilla seguirá convocando nuevas protestas contra un proceso "de deslocalización brutal". Los 179 despedidos atendían el servicio de atención al cliente de Telefónica. Atento, que hace cuatro meses abrió plataformas en Colombia y Perú desde las que también presta los servicios de la compañía, justificó la reducción de la plantilla en que se producen menos llamadas de clientes y en que "la campaña programada" ya ha finalizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_