_
_
_
_
_

"Atropello a la legalidad vigente"

El director general de Calidad y Evaluación Ambiental, Salvador García, uno de los dos representantes de las consellerías socialistas en la comisión eólica, compareció ayer en rueda de prensa para explicar su retirada de este órgano. Medio Ambiente, señaló, no está de acuerdo con el procedimiento de evaluación de los proyectos presentados al concurso ni con los criterios medioambientales que están siendo aplicados.

Según García, la adjudicación del concurso condiciona la evaluación ambiental del plan sectorial eólico y lo "vacía de contenido" porque repartirá de antemano la práctica totalidad de la potencia prevista para los próximos años.

La consellería, explicó, tiene además "dudas" acerca de la "seguridad jurídica" del concurso en términos medioambientales, a lo que hay que sumar la falta de tiempo para examinar la lista de proyectos admitidos a trámite por Industria. Las "prisas" por agilizar la iniciativa han provocado un "atropello de la legalidad vigente", añadió.

García asegura que trasladó esta doble preocupación a la comisión en diversas reuniones. "No esperamos al final, lo advertimos desde el primer día. Jamás ha sido intención de la consellería oponernos" a nadie, aclaró en respuesta a los periodistas.

Entre los requerimientos que hizo llegar a Industria y que no fueron atendidos, el director general citó una solicitud de información de localización de los proyectos para conocer la afectación de las zonas protegidas por la Red Natura.

El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, no se refirió a lo ocurrido hasta media tarde. Lo hizo en Ourense, donde admitió que las visiones de cada departamento autonómico "representan un sector del Gobierno gallego" y abogó por "encajar y combinar" las posturas, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_