_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Ourense nombra tres directores generales para ordenar la "caótica gestión" del PP

Tres directores generales (de Personal, Promoción Económica y Turismo) gestionarán las áreas más sensibles del Ayuntamiento de Ourense. El pleno aprobó ayer la provisión de estas plazas en el primer gran debate de la corporación local centrado en cuestiones económicas. Las irregularidades en el gasto por parte del anterior gobierno del PP, que firmó facturas sin crédito a diversos proveedores por importe de 700.000 euros, y la excesiva contratación de personal -supone un gasto de más de 30 millones de euros anuales de un presupuesto de 78- fueron los puntos fuertes del pleno en el que se aprobó la modificación de crédito por 2,4 millones para sufragar "los programas mínimos necesarios" hasta 2008.

Con el portavoz, Enrique Nóvoa, ausente de los grandes debates, el PP ejerció la oposición a la defensiva e intentó atacar la creación de los tres puestos advirtiendo que tal medida sólo disparaba el gasto", una evidencia de la "gran carestía" de los gobierno de coalición, señalaron. La afirmación fue desmentida por el concejal de Hacienda, Agustín Fernández, quien destacó la contradicción del PP. "Ustedes aprobaron la Ley de Grandes Ciudades que contempla la creación de estos cargos y ahora se oponen a ella", señaló, matizando que en Ourense, con una política de personal caótica -el gobierno aún no ha podido contar el número de trabajadores del que dispone aunque sabe que sobrepasa el millar- la labor de un director general de Personal, que recaerá en el jurista Miguel Diéguez, está justificada.

Lo mismo ocurre con el área de Economía. que pasará a gestionar el profesor universitario José Manuel Vázquez Barquero, en donde "los desajustes e irregularidades" del anterior gobierno obligaron a aprobar ayer la tercera modificación de crédito en seis meses. En lo que respecta a Turismo el bipartito pretende hacer del termalismo el referente del desarrollo económico de la ciudad y la dirección general recaerá en el profesor David Cortón. Los tres nuevos cargos percibirán unos 43.000 euros al año como los concejales de gobierno,. "Compensará si racionalizar la gestión y la dotamos de eficiencia", destacó el portavoz del gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_