_
_
_
_
_

El BNG anticipa un "cierre de camas masivo" en el Sergas

El BNG denunció ayer que la Xunta pretende llevar a cabo este verano un "cierre masivo" de mil camas en hospitales gallegos, el "doble" que durante la gestión del bipartito. La portavoz de Sanidad de la organización frentista, Ana Luisa Bouza, anticipó que aún sin conocer los datos totales, a día de hoy las cifras oficiales de cierre ya suman 720 camas. A las que habría que sumar las que no van a estar disponibles durante la temporada estival en los hospitales de Monforte, Pontevedra, Ferrol y A Costa.

"Así, sólo la previsión de cierre de camas en Vigo es de 528, lo que supera el total de toda Galicia del año 2008", resaltó la portavoz nacionalista. A esto añadió que "por primera vez" la Consellería de Sanidade incluye el cierre "total" de un centro, "como es el Hospital Piñor", en Ourense.

Más información
Feijóo recupera el "despilfarro bipartito" para las municipales de 2011

En este sentido, Bouza exigió a la Xunta que explique los motivos que le llevaron a tomar esa decisión y el impacto que supondrá sobre las listas de espera. "Este afán de austeridad en el capítulo de personal del Sergas va a suponer un impacto negativo sobre las personas que aguardan por consultas, pruebas diagnósticas o por una operación", lamentó.

Por su parte, la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, aseguró ayer en Forcarei que el Servizo Galego de Saúde tiene previsto que el cierre de camas en los hospitales públicos gallegos sea de una media de 581 camas quincenal, de un total de 7.538.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_