_
_
_
_
_

El BNG cuestiona la imparcialidad de la juez del 'Prestige'

El Bloque Nacionalista Galego hizo ayer un llamamiento a la sociedad para que esté "atenta" a la causa judicial sobre el Prestige y justificó esta "alerta" en la existencia de "anomalías evidentes" en el proceso.

El diputado nacionalista Bieito Lobeira se mostró muy crítico con el auto del juzgado de Corcubión que avala la decisión del Gobierno Aznar de alejar el petrolero de la costa. Lobeira censuró que el auto se basase en el informe pericial de Santiago Martín Criado, un asesor de Fomento durante la catástrofe, y dijo que "algo hiede" porque la magistrada, Carmen Veiras, está casada con un concejal del PP en A Coruña. Después, el nacionalista matizó que al BNG "no le corresponde" tomar ninguna decisión sobre esta vinculación, y recordó de que la ley prevé "una serie de incompatibilidades".

A continuación, formuló el interrogante de "hasta qué punto pueden influir" los "lazos" de la jueza con el Partido Popular, la "única razón solvente" que, según el nacionalista, puede explicar el "escandaloso" auto judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_