El BNG cuestiona la imparcialidad de la juez del 'Prestige'
El Bloque Nacionalista Galego hizo ayer un llamamiento a la sociedad para que esté "atenta" a la causa judicial sobre el Prestige y justificó esta "alerta" en la existencia de "anomalías evidentes" en el proceso.
El diputado nacionalista Bieito Lobeira se mostró muy crítico con el auto del juzgado de Corcubión que avala la decisión del Gobierno Aznar de alejar el petrolero de la costa. Lobeira censuró que el auto se basase en el informe pericial de Santiago Martín Criado, un asesor de Fomento durante la catástrofe, y dijo que "algo hiede" porque la magistrada, Carmen Veiras, está casada con un concejal del PP en A Coruña. Después, el nacionalista matizó que al BNG "no le corresponde" tomar ninguna decisión sobre esta vinculación, y recordó de que la ley prevé "una serie de incompatibilidades".
A continuación, formuló el interrogante de "hasta qué punto pueden influir" los "lazos" de la jueza con el Partido Popular, la "única razón solvente" que, según el nacionalista, puede explicar el "escandaloso" auto judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































