Domingo, 12/7/2009, 21:06 h

ELPAIS.COMGalicia

El BNG exige información sobre la introducción de transgénicos

EP - Santiago - 17/08/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 10 votos
Imprimir   Enviar

El BNG demandó al Gobierno central información sobre el número de empresas transnacionales que solicitaron realizar ensayos con maíz transgénico en la comunidad gallega. La diputada de esta formación en el Congreso Olaia Fernández Davila reclamó al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Marino y Rural (MARM) datos concretos acerca de las multinacionales que pretenden experimentar con cultivos de esta especie de cereal alterado genéticamente.

La noticia en otros webs

Los nacionalistas gallegos quieren saber qué municipios seleccionaron las posibles empresas interesadas en desarrollar estas prácticas y si el MARM dará su autorización para la introducción experimental de esta variante de maíz.

En su pregunta, Fernández Davila recordó que más de 4.500 municipios en toda la Unión Europea, entre los que figuran varios de la comunidad gallega, se han declarado Zonas Libres de Transgénicos y exigió conocer la posición del departamento de Elena Espinosa sobre esta posibilidad.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 10 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información