_
_
_
_
_

Baltar ayuda al alcalde de Melón acusado de prevaricar

El alcalde de Melón, Alberto Luis Pardellas, levantó un polideportivo sin licencia a 75 metros del monasterio de Santa María, Patrimonio Cultural de Galicia. Por el supuesto delito de prevaricación urbanística, la Fiscalía pide para el regidor nueve años de inhabilitación para cargos públicos y un año de cárcel, pero el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, ha decidido recompensarlo. La institución provincial financiará un nuevo polideportivo mientras el ilegal, sobre el que pesa una orden de derribo, sigue paralizado.

A la Diputación de Ourense, que arrastra un endeudamiento del 78% de su presupuesto y gasta en amortización e intereses de la deuda 6,1 millones, le han sobrado 4,3 millones de euros del presupuesto de 2008. Además, la institución provincial tiene un remanente de tesorería de 5,6 millones, que repartirá entre los municipios que gobiernan sus alcaldes (casi un millón de euros) y entre asociaciones culturales y deportivas (cerca de otro millón). Al Club Deportivo Ourense le dará 400.000 euros, según los dictámenes que hoy se presentarán al pleno.

Ahora Baltar concede 300.000 euros al Ayuntamiento de Melón para un polideportivo en Cruceiro Gordo.No es la primera vez que recompensa al alcalde de Melón. Pardellas se jacta de no cobrar impuesto de basuras a sus vecinos, aunque para hacer frente al servicio gratuito la Diputación le ha comprado un camión de recogida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_