_
_
_
_
_

Baltar contrata temporalmente y a dedo a más cargos del PP y familiares suyos

Mientras el presidente provincial del PP de Ourense, José Manuel Baltar, hace campaña arropado por Feijóo en la provincia, su padre, el presidente de la Diputación, sigue dando empleos. Al proceso opositor abierto el mes pasado por el barón del PP en la institución provincial, por el que se convertirán en funcionarios más de medio centenar de personas -la mayoría vinculados al PP: son fundamentalmente quienes se presentan- ha sumado estos días la contratación "a dedo" de eventuales. Este nuevo personal, contratado por tres o seis meses, se va convirtiendo en fijo con el tiempo.

Entre los empleados recientemente figuran Roberto Ameijeiras, concejal de O Carballiño y expresidente de Nuevas Generaciones. Su contrato es de personal laboral interino para un puesto de "agente de obras y servicios". Junto a él, Baltar ha empleado como personal laboral con categoría de vigilante de peón agrícola a José Enrique Fernández Tesouro, integrante de la candidatura del PP de Baños de Molgas en las pasadas elecciones municipales, y a José Manuel Fernández Trigás, sobrino del alcalde de Celanova, como personal laboral interino con categoría de técnico de desarrollo en procesos informáticos.Otro de los contratados recientemente es María Lourdes Pérez, hija del concejal del PP y candidato a la alcaldía de Ribadavia en 2007, José Pérez Iglesias. Su puesto eventual será de técnico superior en administración financiera y tributaria.

Los Baltar se centran en la campaña que pone a prueba dentro del PP la capacidad del nuevo presidente además de la supervivencia política de su padre al frente de la Diputación, donde permanece desde hace más de dos décadas.

Baltar Blanco fichó hace unos meses para el PP al funcionario municipal de la ciudad de Ourense que años anteriores encabezaba una lista de independientes respaldada con cerca de 2.000 votos,. Se trata de José Luis Valcarce, que se da como seguro en puesto de salida en la candidatura de la capital provincial. Ahora, su número dos en aquella lista conservadora, José Manuel Fernández, encabeza una nueva formación independiente con las confusas siglas POLI (Partido Ourensano Liberal Independiente), el apodo por el que es conocido en Ourense el exalcalde y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Enrique Nóvoa, defenestrado por José Manuel Baltar Blanco y sustituido por Rosendo Fernández. José Manuel Fernández es el abogado del ex alcalde de Os Blancos, José Antonio Rodríguez Ferreira -el más baltarista de los alcaldes de la provincia: levantó un busto al presidente en su pueblo y aseguraba únicamente creer "en Dios, en la Virgen y en José Luis Baltar"- actualmente encarcelado por malversación de caudales públicos y falsedad documental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_