_
_
_
_
_

Baltar usa medios de la Diputación para apoyar la campaña de su hijo

Rodríguez Miranda, 'número tres' de Feijóo, respalda la candidatura de Jiménez

En plena guerra de avales para garantizar la presencia de los candidatos en el congreso del PP de Ourense, el presidente de la Diputación y padre del candidato José Manuel Baltar Blanco, pone la institución provincial al servicio de la campaña de su hijo. Ayer recibió en las dependencias del organismo que preside a un considerable número de militantes y empleados, a quienes "entregó documentación para firmar", según trabajadores del organismo. Ante la sospecha de que pueda estar gestionando puestos de trabajo de la institución provincial a cambio de avales para su vástago, los dos grupos de oposición, PSOE y BNG, anunciaron que registrarán sendas preguntas para conocer todos los movimientos de contrataciones de la Diputación realizados a lo largo de este mes precongresual para los populares.

Más información
Contra Miranda

"Queremos que nos aclare si ayer firmó precontratos de la Diputación a los compromisarios del congreso", señalan los socialistas, que también reclaman información para saber si los militantes del PP acudieron a la Diputación a firmar avales. Tanto este grupo como el del BNG registrarán hoy sendos escritos reclamando la lista detallada de los contratados en este mes, para "cotejar los nombres" con los de los delegados al congreso.

El portavoz del PSdeG en la Diputación, Alfredo García, sostiene que el barón del PP orensano se ha servido de los empleos en la Diputación para "amarrar" los apoyos para su hijo en la lucha interna por el poder del PP en la provincia.

García alude al hecho de que el responsable de prensa de la institución provincial, contratado en calidad de "oficial de prensa" como personal laboral temporal en la última convocatoria de oposiciones de la Diputación, ejerce también como jefe de prensa de la campaña del hijo del presidente. "Es un espectáculo", sostiene García, y advierte de la "falta de ética" de los Baltar.

El portavoz del PSOE alude a las "décadas" de denuncia de su grupo sobre la política de contrataciones de la Diputación y afirma que ahora Baltar está haciendo "lo mismo" que hizo siempre, "sólo que en lugar de hacerlo por el PP lo hace por su hijo". El PSOE destaca que el candidato oficialista, Juan Manuel Jiménez Morán, tiene como jefa de campaña a una consejera en la CRTVG y responsable de comunicación del PP regional, para advertir de que en esta "guerra abierta" entre baltaristas y oficialistas, los populares están demostrando que sólo quiere "el poder por el poder y vale todo", sostiene.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mientras la campaña llega a su ecuador, oficialistas y baltaristas medían ayer sus fuerzas en la ciudad de Ourense, la que mayor número de compromisarios aportará al congreso del día 30, del que saldrá elegido el sucesor de José Luis Baltar. Jiménez Morán hizo una demostración de fuerza en un acto presentado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Enrique Nóvoa. Cerca de 300 militantes de la capital arroparon su opción. En las primeras filas, el número tres del PP gallego, Antonio Rodríguez Miranda; el ex conselleiro y ex presidente del PP de Ourense Tomás Pérez Vidal; los concejales del grupo municipal (con la excepción de Baltar padre y los dos ediles que acudieron al Manifiesto de Santa Cruz de Arrabaldo); la mitad de los diputados autonómicos y, desapercibido entre el público, el diputado en Cortes Celso Delgado. Jiménez cosechó los mayores aplausos de los asistentes cuando aseguró que es leal al presidente saliente, "pero no a toda su descendencia", y cuando reclamó un partido "con la participación de las bases" y no basado en el "absolutismo". A unos metros de allí, Baltar hacía lo mismo 15 minutos más tarde, aunque con menos público que su contrincante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_