Beiras critica la actuación de Anxo Quintana en la Xunta
Xosé Manuel Beiras reprochó ayer al portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, que no haya ejecutado los acuerdos de la asamblea de 2003 en su actuación en el Gobierno y en la negociación estatutaria. Beiras lamentó que el actual líder del Bloque "tenga miedo a las sombras" y aseguró que la culpa del mal resultado que Quintana obtuvo en la reciente asamblea fue de la "influencia negativa" del secretario general de la UPG, Francisco Rodríguez.
El dirigente nacionalista, cabeza visible del sector crítico del Bloque, subrayó, en una entrevista difundida por la Radio Galega, que no se contentará con la inclusión del término "nación" ni en el preámbulo ni en el articulado del nuevo estatuto, a menos que "aparezca que Galicia es titular de ese derecho". La fórmula "nazón de Breogán" le parece "un cachondeo". "Sería mejor poner nación cañí", ironizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Anxo Quintana
- VII Legislatura Galicia
- Vicepresidencia autonómica
- Xosé Manuel Beiras
- Presidencia autonómica
- BNG
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Xunta Galicia
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Conflictos políticos
- Parlamento
- Galicia
- Gente
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Sociedad
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































