_
_
_
_
_

La CIG pide nombres y apellidos de los 2.000 altos cargos con sobresueldos

La Confederación Intersindical Galega (CIG) de Santiago solicitó ayer la publicación de la lista de los 2.000 altos cargos de la Xunta que, según sus estimaciones cobrarán un sobresueldo de 15.000 euros anuales. La medida fue aprobada por el Parlamento de Galicia, en la denominada Disposición Adicional 17, y está a punto de entrar en vigor.

José Manuel López Viqueira, responsable de CIG Administración en la capital gallega, estima que los sobresueldos supondrán un gasto anual para los gallegos de unos 30 millones de euros. "Consideramos que el presidente y el vicepresidente de la Xunta deben derogar esta medida, por injusta con el resto de funcionarios, e improcedente", señala el sindicato nacionalista en un comunicado divulgado ayer.

La CIG relata que, entre los beneficiarios de los sobresueldos, se incluirán algunos de los actuales miembros del Gobierno autonómico como Anxo Quintana (personal estatutario del Sergas), Ricardo Varela (funcionario de la administración local en Lugo) o Alfredo Suárez Canal (profesor de instituto en Ourense). Para cobrar un extra de 15.000 euros anuales, el beneficiario tendrá que haber desempeñado durante al menos dos años un cargo de confianza en la Xunta.

El citado sindicato también denuncia que la lista de beneficiarios incluirá a diputados como Alberto Núñez Feijóo (PP), Pablo González Mariñas (BNG) y una larga lista de personas ya jubiladas procedentes de los gobiernos autonómicos de los años 80,

La CIG argumenta que todos los ciudadanos tienen derecho a conocer a los beneficiarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_