_
_
_
_
_

Caballero pide que se sellen las tuberías del río Lagares

Tras el enésimo vertido a las aguas del río Lagares, el principal en todo el Ayuntamiento de Vigo, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha solicitado a la empresa Augas de Galicia que selle las tuberías procedentes del área industrial cercana al cauce. Esta medida tiene como objetivo impedir la llegada de aguas con residuos al río, que ha sufrido a lo largo de los últimos años constantes agresiones por vertidos.

El regidor cree que el organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente "debe actuar" para que las industrias no viertan aguas contaminadas al río "ni siquiera por accidente". Si alguna empresa incumple este mandato, anunció que "será sancionada inmediatamente". Asimismo, Caballero confirmó que el vertido detectado el viernes a la altura de la parroquia de Castrelos, que volvió blanco el caudal del río, "no tuvo más consecuencias", ya que se trataba de agua potable escapada por la rotura de una cañería de abastecimiento y que, al remover el lodo de los fondos, dio el color blanquecino al cauce.

Desde la Consellería de Medio Ambiente confirmaron que hoy harán una valoración sobre la solicitud. La concejalía homónima viguesa, dirigida por la deportista Chus Lago, ya comenzó el año pasado a rastrear todo el cauce del Lagares para detectar los vertidos incontrolados la río, acción que se ha repetido en varias ocasiones en la última década, desde que se activó el colector que discurre con un trazado paralelo al río. Todas las industrias tendrían que estar conectadas a este colector, pero aún son muchas las que vierten directamente al río por la poca entidad de las sanciones disuasorias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_