_
_
_
_
_

La Caravana Americana de Xoel López se estrena en Vigo

Al filo de las diez de la noche, el convoy de Xoel López comezó su marcha en el Pavillón das Travesas de Vigo, el pasado viernes. Con los vagones llenos hasta los topes de jóvenes artistas sudamericanos, la expedición dirigida por el coruñés prometía un festival de ritmos trasatlánticos tras su estancia en América del Sur. La única parada gallega de la gira La Caravana Americana contó además con las presencias de Eladio Santos y Xosé Manuel Budiño, Iván Ferreiro y compañeros de viaje en otros proyectos como Juan de Dios y Félix Arias.

Al compás de un tema propio y otro de cada uno de sus invitados, pasaron tres horas y más de una treintena de canciones entre las que López estrenó alguna composición, como La sirena y el mar, bailó una muiñeira con Budiño, soltó más de un carallo, recordó a Deluxe con Caetano Veloso y Colillas en el suelo, la más coreada, cogió en brazos a Ferreiro, se puso folkie con Bart Davenport y sólo descansó un tema. Se vivieron con los brasileños Dado y Marcelo, de Legião Urbana, y el dominicano Álex Ferreira. El punto más distante de la arquitectura pop que lo envolvía todo se produjo cuando López pudo escucharse a sí mismo en la versión bachata de Quemas junto a Víctor Víctor.

El gallego quiso traerse "un buen quilombo" de Buenos Aires y lo consiguió ante más de 2.000 asistentes que perdonaron algún desajuste entre tanto músico y el sonido enmarañado del polideportivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_