_
_
_
_
_

Cesa la directiva de un instituto por los recortes de profesorado

Pablo Linde

La Consellería de Educación no cuantifica la reducción de profesorado este curso. No da credibilidad a la cifra que aporta la CIG, de 676 interinos que se han quedado sin plaza. Pero tras iniciarse el curso en los institutos ayer, ha quedado claro que recortes, haberlos, haylos. En el IES de Brión, la junta directiva ha dimitido "por la interferencia en el proyecto educativo", ya que los tres docentes menos de este curso les obliga a reagrupar a los alumnos.

La CIG asegura que no es el único caso: "El recorte de profesorado supone, por ejemplo, que el CEIP de Portomouro (Val do Dubra) tenga que agrupar a primero y segundo en un aula única y el CEIP de Lamas de Abade (Santiago), en lugar de tener seis unidades de Educación Infantil tenga que agrupar niños de diferentes edades".

En Brión, Luciano Rueda, su ex director -cesó el martes- explica que con el recorte de tres docentes tienen que recurrir a soluciones como que el profesor de educación física imparta plástica o el de economía dé biología. También les ha sido denegado un especialista en pedagogía terapéutica, cuando en el centro "hay tres o cuatro alumnos que lo necesitan".

El presidente de la Confederación de Padres de Alumnos, Virgilio Gantes, se sumó a las críticas y denunció, en declaraciones a Europa Press, que habrá clases con 36 alumnos cuando la ley prevé 30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_