_
_
_
_
_

Continental crea un juego de la Wii basado en la inteligencia emocional

La empresa Continental desarrolla junto a un grupo de investigación de la Universidad de Santiago (USC) un nuevo videojuego para la consola Wii, ya que su departamento Continental Games es la único en Galicia autorizado para crear estos productos para la multinacional Nintendo. La novedad del proyecto es su tecnología, que se basa en la inteligencia emocional, es decir, la capacidad para reconocer los sentimientos propios y ajenos y aprender a manejarlos. Por ello, en la investigación también participan expertos gallegos en el campo de la psiquiatría. "Se trata de analizar aspectos como la posición del cuerpo o las expresiones de la cara del jugador, estudiando también las respuestas que emite a ciertas preguntas", explica el coordinador del grupo de la USC, Julián Flores. La videoconsola Wii funciona a través de un mando inalámbrico con el que se puede apuntar a la pantalla y que detecta los movimientos del jugador.

El objetivo es dejar atrás los juegos basados en destrezas para introducir la inteligencia emocional. Así, los jugadores tendrán que ir resolviendo una serie de situaciones, la consola detectará sus emociones y el juego transcurrirá en función de estas. Por ello, el grupo de la universidad está trabajando en un motor que permite la visualización del juego y la comunicación entre usuarios.

El desarrollo de esta tecnología se podrá también implementar en otros videojuegos y consolas. La fase de programación está ya muy avanzada, mientras que la del diseño, a cargo de Continental, ya está finalizado. El proyecto cuenta con una subvención de la Consellería de Industria de más de un millón de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_