_
_
_
_
_

A Coruña tendrá un barrio diseñado sólo por mujeres

Un pequeño y aislado barrio de A Coruña de un centenar de viviendas unifamiliares situadas en un entorno semirrural y en estado de abandono será reurbanizado por un equipo exclusivamente de mujeres. En aras de apostar por un urbanismo femenino que dicen, en teoría, diferente, así como por las políticas de igualdad, el ayuntamiento coruñés encargará a profesionales de su departamento municipal un plan especial de protección para transformar el ahora muy deteriorado barrio de Eiris de Abaixo.

"Un proyecto pionero", asegura la concejal de Urbanismo, Mar Barcón, que permitirá introducir una perspectiva femenima en la recuperación y reintegración en la ciudad de un núcleo de población ahora entre polígonos residenciales y montes sin urbanizar. La iniciativa pretende superar el único ejemplo en Europa, el barrio residencial de Frauen-werk-stadt de Viena, diseñado por y para mujeres.

"Hay mucha teoría sobre la arquitectura en femenino, pero es la primera vez que un planeamiento especial se hace con esa perspectiva", asegura Carmen Cid, una de las urbanistas del ayuntamiento. Según Mar Barcón, las mujeres en cuestiones de arquitectura y planificación urbana se preocupan más de incorporar espacios verdes, zonas de servicios y comerciales accesibles, sendas peatonales, equipamientos para niños y mayores e iluminación para acrecentar la sensación de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_