Crespo pide ahora suprimir el peaje de Santiago a Lalín
El Gobierno de Lalín, que preside el popular Xosé Crespo, reclama al Ministerio de Fomento y a la Xunta que eliminen el peaje en la autopista Santiago-Lalín o pongan descuentos para rebajar sus precios "abusivos". La inciativa fue presentada por el portavoz del grupo de gobierno en el ayuntamiento pontevedrés, Román Rodríguez, y llega siete años después de que Crespo aplaudiera la gestión de la infraestructura cuya adjudicación firmó el entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.
Pese a registrar el segundo tráfico más bajo de la red viaria española, la autopista Santiago-Lalín es una de las más caras y el pasado 1 de enero la concesionaria subió el peaje de 4,9 a 5,15 euros, de acuerdo con el pliego de condiciones de 2002. El PP en Lalín carga contra la Xunta "por ejercer una política de abono de peajes en la sombra y tramos gratuitos y otros con elevado precio". Alude a la decisión del bipartito de convertir en gratuito el tramo entre Lalín y Ourense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































