_
_
_
_
_

Declarado nulo un tercer despido de la Fundación Cela

Después de los dos casos que se resolvieron el mes pasado, el Juzgado de lo Social número 1 de Santiago ha declarado nulo un tercer despido de los cuatro que se produjeron en abril en la Fundación Camilo José Cela. El juez reconoce que todos ellos han tenido que ver con la persecución sindical contra los miembros de UGT ejercida por el director-gerente de la institución con sede en Iria Flavia, Tomás Cavanna.

La fundación justificó la rescisión de los contratos, todos indefinidos, en los problemas económicos que atraviesa, por la falta de patrocinadores y ayudas de la Administración y la merma de más del 70% en el número de visitantes. La Justicia reconoce esta realidad, pero en ningún caso, según UGT, se justifica que, después de los cuatro despidos, se contratase a otras tres personas.

El sindicato considera que "ha llegado la hora" de que el patronato de la fundación "tome las riendas" de la situación y "depure responsabilidades", "comenzando por el propio gestor", Cavanna, que ha demostrado "una total ineptitud" en el ejercicio de su cargo. Cavanna entró en la fundación cuando todavía vívía el Nobel, y sigue contando con el apoyo de la viuda y presidenta de la institución, Marina Castaño. Pero el órgano de control es el patronato, y en éste participan la Xunta, las cuatro diputaciones gallegas, el Ayuntamiento de Padrón y la Casa Real. Cavanna fue denunciado en anteriores ocasiones, pero hasta estos tres últimos casos nunca había perdido un juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_