_
_
_
_
_

Defensa salda cuatro millones de deuda por el IBI con Ferrol

La guerra entre el Ayuntamiento de Ferrol y el Ministerio de Defensa a cuenta del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de Navantia ha llegado a su fin. Defensa ha accedido a pagar los impuestos atrasados de 2008 y 2009, que suman 1.086.532,12 euros, y liquidar definitivamente su deuda con el municipio, que superaba los cuatro millones de euros (4.096.009, 60 euros).

El alcalde, Vicente Irisarri, anunció ayer que el ministerio ya ha emitido la orden de pago y da por zanjado un viejo conflicto que, sin embargo, sigue abierto en los tribunales. Durante los últimos nueve años, Ferrol ha reclamado con insistencia a Defensa el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles por los extensos terrenos cedidos a Navantia al borde la ría. El ministerio consideraba que el pago correspondía al astillero y recurrió a los juzgados.

El Partido Popular, en el mandato anterior, llegó a embargarle una finca al ministerio para asegurarse el cobro. En 2007, Irisarri paralizó el embargo y prefirió negociar. Logró que Defensa abonase, por tramos, los tributos pendientes desde el 2002, perdonando los intereses de demora. El ministerio que dirige Carme Chacón ya liquidó la deuda del 2002 al 2006. Este año, ya ha ingresado las cuantías pendientes del 2007 y 2010, y comprometen el pago de 2008 y 2009 en los próximos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_