_
_
_
_
_

El Defensor del Pueblo rechaza la petición de amparo de los alumnos

El Defensor del Pueblo rechazaba la semana pasada el escrito en el que un centenar de estudiantes de Historia pedían poder hacer el CAP hasta 2015, año en el que las licenciaturas desparecerán definitivamente. Los alumnos se amparaban en el Real Decreto 1339/2007, por el que se ordenan las enseñanzas universitarias oficiales, que establece que a aquellos que hubieran iniciado sus estudios en el anterior plan les serán aplicadas las disposiciones de éste. El Defensor asegura comprender las razones del escrito, pero estima que no concurren "los elementos objetivos precisos para efectuar una actuación" y les recuerda que queda abierta la vía del contencioso-administrativo.

Los alumnos de la primera promoción del máster son licenciados a los que la adaptación a Bolonia pilló en los últimos cursos de la carrera. Empezaron y acabaron sus estudios con el anterior plan, pero para poder presentarse a oposiciones necesitan el máster de profesorado, exigencia del nuevo. "Es un despropósito de principio a fin", asegura García Tobío. Cree que el máster fue aprobado "aceleradamente" para evitar las críticas. José Carlos Bermejo lo califica de "ilegal" y el decano Juan Monterroso admite que a muchos alumnos "les han cambiado las reglas del juego".

La facultad de Historia no es la única afectada. Al itinerario de Lenguas Extranjeras -inglés y francés, fundamentalmente- también se le hacen pocas sus respectivas veinte plazas. Los alumnos pueden esquivar el obstáculo matriculándose en el de Clásicas, pero allí se encuentran con otro: deben cursar, obligatoriamente, didáctica de griego y latín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_