_
_
_
_
_

Díaz Pardo acusa a los gestores de Sargadelos de "destruir todo"

El intelectual galleguista Isaac Díaz Pardo acusó ayer a los actuales administradores del grupo Sargadelos de "destruir todo", y de "acabar con todo lo cultural", porque "van a por dinero". Por ello, cree que el proyecto empresarial "no tiene futuro" si no se tiene en cuenta que Sargadelos "tiene una ideología por encima de todas las cosas".

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, criticó que los actuales administradores del grupo Sargadelos "no entienden nada", porque "lo primero que hicieron fue destruir el Instituto Galego de Información, echar fuera a gente", a lo que añadió que "siguieron machacando a Edicións do Castro".

En cuanto a al archivo de Instituto Galego de Información, explicó que 25 cajas con diverso material han ido a parar a su estudio de O Castro, y alrededor de unas 1.000 al Seminario de Sargadelos, en donde se guarda gran cantidad de documentación relacionada con el Consello de Galicia en el exilio.

Así, Díaz Pardo resaltó que tiene guardada la documentación fundamental "en un armario metálico", de un archivo que incluye desde elementos bibliográficos hasta acuarelas de Colmeiro, Laxeiro, Castelao o el padre del artista, Camilo Díaz Valiño. Apuntó, que "antes de hacer algo parecido a una fundación", conviene que el legado esté protegido "por el Gobierno", o por "alguien que pueda responder de él, porque si no, pasa lo que le pasó a Cela".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_