_
_
_
_
_

Directivos de TVG con el PP gastaron 171.900 euros en un fin de semana

El director general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), Benigno Sánchez, reveló ayer que los directivos de la entidad en la época del PP llegaron a gastar, en marzo de 2001, 171.900 euros en un fin de semana en un hotel de cinco estrellas de las Rías Baixas. Sánchez, según el cual existen más ejemplos de "dispendios" de la época del PP, salió así ayer en el Parlamento al paso de las acusaciones del portavoz de la oposición, Diego Calvo, que le acababa de reprochar una supuesta falta de austeridad por haber adquirido, en régimen de leasing, un coche de representación con un coste en tres años de 60.468 euros.

Calvo evitó volver sobre el tema después de que el responsable de CRTVG explicase que el coche fue adquirido en leasing para sustituir al anterior, un vehículo "idéntico" que acumulaba 300.000 kilómetros y que el pasado verano rompió el motor en la autopista. Según las cuentas de Sánchez, el anterior coche salió más caro porque al precio de adquisición hubo que sumar el mantenimiento.

La insistencia del PP es, a juicio del director general, una prueba del interés de este partido por "emporcallar" la política aunque para ello deba destruir la reputación de personas honorables. "No le preocupa la información, sólo la manipulación", destacó. Sánchez defendió con números su gestión y recordó que la deuda de CRTVG se redujó durante los tres últimos años en 38,3 millones de euros, al pasar de 102,4 millones a los 64,1 millones de ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_