_
_
_
_
_

Dudas sobre si derogar el fallo eólico

El presidente de la Xunta repasó ayer en horario de máxima audiencia de TVG desde la situación de las adjudicaciones eólicas hasta la polémica sobre la fusión de las cajas y su posible matrimonio, respondiendo a las preguntas de Francisco López Iglesias, periodista de la televisión autonómica, Juan Carlos da Silva, director de Faro de Vigo y Luis Rodríguez García, responsable de El Progreso.

El líder del PP gallego fue muy cuidadoso al hablar del concurso eólico, del que anticipó que no será derogado si los servicios jurídicos de la Xunta no lo juzgan recomendable: "Nos estamos jugando muchísimo dinero y por lo tanto la responsabilidad patrimonial de la Xunta", advirtió.

Feijóo hizo referencia asimismo al Plan de Ordenación del Litoral, cuya redacción final espera "para antes de que finalice el año". En caso de no cumplirse este plazo, adelantó, se desbloquearán "partes de la costa" que la Xunta "tenga estudiadas" y en las que haya "decidido" qué hacer. .

El presidente gallego también tuvo tiempo, al final del encuentro, para responder a cuestiones sobre su vida privada. López Iglesias inquirió a Feijóo sobre si pensaba casarse durante la legislatura. El político bromeó al respecto al decir que ese tipo de preguntas no estaban "sujetas a control parlamentario", y dudó del interés público del asunto, aunque a continuación admitió que esperaba hacerlo, "si es posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_