_
_
_
_
_
ELECCIONES 2009 | La campaña

EU confía en aprovechar la "desilusión" de la izquierda

Yolanda Díaz, la candidata a la Xunta de Esquerda Unida, lo tiene claro: EU-IU ha de estar en el Parlamento gallego. "Galicia ha de romper con la herencia de Fraga de una vez". Su partido, que se presenta como la alternativa al "desencantado" votante de izquierdas, critica cuatro años de incumplimientos por parte del bipartito. En el primer día de campaña, Díaz dio un repaso a la política del BNG y PSdeG, a quienes acusó de despilfarrar, para financiar sus campañas, "millones" en tiempos de crisis.

Para EU-IU, que el paro esté por debajo de la media española no es un dato real porque la mayor parte de estos empleos son "temporales, indignos y precarios". Para ello, proponen la ampliación de las funciones del Inem, como control de la naturaleza de las contrataciones. "Sabemos que los hombres de izquierdas han perdido la ilusión", explicó ayer Díaz, que pidió que la gente acudiera a votar. Asimismo, culpó al bipartito de no haber llevado a cabo medidas reales para equiparar el gallego al castellano. Tampoco quiso dejar de lado a Galicia Bilingüe, a la que acusa de "falsear la realidad, juegan con la gente".

Más información
Rajoy reivindica a Fraga y a Baltar para impedir la fuga del voto rural

Díaz elogió la gestión dMedio Rural y criticó severamente a Política Territorial por no cumplir la Lei de Costas ni proteger la Red Natura. Yolanda Díaz aprovechó este discurso ecologista para recordar que EU no está de acuerdo con las declaraciones a favor de la caza vertidas hace un mes por el coordinador general de IU, Cayo Lara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_